POLIURETANO PROYECTADO
Aislamientos Ignifugos Madrid Formulario de Contacto

PROYECTADOS IGNIFUGOS MADRID

Suministro y formación de franjas cortafuegos con placa rígida ignífuga ó  con mortero ignífugo proyectado, previa colocación de malla Nervometal atornillada sobre estructura galvanizada y homologada previamente colocada, también se pueden hacer franjas de lana de roca y todas ellas desde RF-30' hasta RF-240' Homologadas, certificadas y visadas por el Colegio de Ingenieros.

protección contra el fuego estructuras metálicas

proteccion contra incendios estructuras de madera

Morteros ignífugos de perlita vermiculita o lana de roca.

PROYECTADOS IGNIFUGOS MADRID RECUBRIMIENTO CON MORTERO IGNÍFUGO

Grupo Sabine A.B.S.-TECSON, ofrece una alternativa de protección utilizando un recubrimiento con mortero ignífugo a base de perlita vermiculita y como ligante yeso y cemento, así como de lana de roca.

La lana de roca volcánica es una lana mineral basándose en roca basáltica, que debido a su capacidad protectora de aislamiento térmico (conductividad térmica 0,035 W [m.K]) y a que es un producto mineral, no orgánico e incombustible que no genera ni humos ni gases tóxicos, no contribuye al desarrollo del incendio.

La perlita es una roca volcánica compuesta de un 65 a un 75 % de dióxido silicio, 10 a 20% óxido de aluminio, 2 a 5% agua, y pequeñas cantidades de sosa, potasa y cal. La vermiculita pertenece a la familia de la mica, y se compone básicamente de silicatos de aluminio, hierro y magnesio. Se caracteriza por su estructura foliada.

La perlita soporta una temperatura de 500ºC , a partir de la cual se produce la fusión del metal. La vermiculita es muy estable hasta 750ºC , cuando recibe calor por encima de ésta temperatura, se desprende vapor de agua de constitución. Si la temperatura no es muy elevada, el material está en estado de expansión con un mínimo de cohesión siempre y cuando no se enfríe bruscamente. Los volúmenes entre estos estratos se comunica de tal manera que el vapor de agua se elimina progresivamente y es reemplazado por aire. El volumen resultante es variable según sea origen de la vermiculita y la temperatura de tratamiento, puede representar entre 30 a 40 veces el volumen inicial.

La vermiculita conserva su estructura foliada y resistente a la acción de temperaturas elevadas hasta prácticamente su fusión 1350ºC . A esta temperatura los estratos pierden toda su adherencia y el material se hace polvo, comparable al talco.

APLICACIÓN DE MORTERO IGNIFUGO EN SUPERFICIE METÁLICA:

La aplicación se realiza mediante maquina mezcladora automática de proyección por vía húmeda y bomba helicoidal. El espesor a aplicar dependerá de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta para cada perfil el Factor de Forma definido por la Norma UNE-23820 /97, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego de 15 minutos hasta 240 minutos ( EF-15 hasta EF-240 ) sin producir ningún tipo de agresión al hierro o acero.

En el caso del mortero de perlita vermiculita, una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco y tacto rugoso, con posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se desee con pintura plástica o acrílica, hasta con posibilidad que se pueda alisar con yeso y una llana.

APLICACIÓN DE MORTERO PERLITA VERMICULITA EN SUPERFICIE MADERA:

Se utiliza la misma máquina de aplicación. El espesor a aplicar dependerá de la estabilidad al fuego requerida, teniendo en cuenta que según la sección del perfil puede poseer una estabilidad determinada (consultar Eurocódigo 5) y del ensayo realizado en el laboratorio acreditado nacional vigente, pudiendo garantizar una estabilidad al fuego de hasta 120 minutos ( EF-120 ) para una profundidad de 0 mm del termopar en la superficie de la madera.

Para obtener una adherencia del mortero ignífugo, se coloca previamente en toda la superficie de la estructura a proyectar, maya metálica. Una vez proyectado, tiene un aspecto de color blanco y tacto rugoso, con posibilidad de pintarlo posteriormente del color que se desee con pintura plástica o acrílica, hasta con posibilidad que se pueda alisar con yeso y una llana.

Los morteros de perlita vermiculita y el de lana de roca son usados para las siguientes aplicaciones:

Un ejemplo de aplicación de morteros ignífugos en estructuras metálicas:

Ignifugación estructuras metálicas – Ignifugación estructuras de madera –

Franja cortafuegos – Ignifugación de forjados y techos –

Sellado de paso de instalaciones

Protección pasiva contra el fuego de estructura metálica

El acero, aleación de hierro y carbono, se caracteriza por su elevada capacidad para absorber los esfuerzos de tracción. El empleo en la construcción de las estructuras de acero ha conseguido una gran flexibilidad y una puesta en obra sencilla y rápida.

La variación de la temperatura afecta a las propiedades del acero (variación de la estructura metálica, plasticidad, dilataciones), y por tanto a la resistencia al fuego de los elementos estructurales formado por este material.

A temperaturas próximas a 600 ºC el acero estructural pierde aproximadamente 2/3 partes de su resistencia, perdiendo así capacidad portante, sobrecargando los elementos vecinos. Cuando estas sobrecargas superan el límite establecido del cálculo, el conjunto empieza a pandear, flectar y ceder.

Las estructuras de acero generalmente no satisfacen las mínimas exigencias en cuanto a resistencia al fuego, ya que a partir de los primeros 10 minutos del incendio se alcanza temperaturas próximas a 600 ºC .

La finalidad perseguida con la utilización de materiales de protección en los elementos estructurales, es asegurar la estabilidad durante el tiempo necesario para que el edificio sea evacuado y el servicio de extinción pueda luchar y sofocar el incendio.

Las estructuras metálicas pueden ser protegidas contra el fuego con los siguientes materiales:

Mortero ignífugo – Placa de lana de roca – Placa de fibrosilicatos – Mortero ignifugo de perlita  vermiculita o lana de roca – Pintira intumescente – Cajeado mediante paneles de fibrosilicato – Cajeado mediante paneles de lana de roca

 

Protección pasiva contra el fuego de estructura de madera

Por su composición, principalmente de lignina y celulosa, la madera es un material combustible (aproximadamente 50% de carbono juntamente con otras proporciones de hidrógeno y oxigeno). No obstante, la madera es un material que quema lentamente y se inflama con dificultad. El proceso por el cual se produce la combustión de la madera se realiza en tres fases: Calentamiento, Ignición, Carbonización

Inicialmente la temperatura del material se eleva progresivamente y empieza a perder, por evaporación el agua libre y se seca. Es un proceso endotérmico, donde el material se va calentando hasta alcanzar los 100ºC , temperatura que se conserva fija durante unos minutos hasta que se evapora todo el agua libre.

A partir de éste momento la temperatura sigue creciendo y se desprenden gases por pirolisis, la madera se oxida y se oscurece. A una temperatura alrededor de 275ºC (variable en función de la especie) se produce la ignición y la reacción pasa a ser exotérmica, con perdida importante de material en forma de CO y combustibles volátiles. Si no existe presencia de llama será necesario una temperatura superior de 400ºC . A partir de éste punto, la evolución de la reacción de la combustión es isotérmica, consumiendo el material intacto y convirtiéndolo en carbón que va formando una capa exterior en todo el perímetro, denominado éste proceso como carbonización de la madera, de gran importancia en el comportamiento de la madera ante el fuego.

Durante el incendio la pérdida de sección en los pilares y las vigas de madera es muy lenta, y la capacidad de carga se mantiene durante mucho tiempo. Las estructuras de madera no se dilata por efecto del calor tal y como sucede en las estructuras metálicas, por tanto, no hay desplazamientos de los apoyos ni movimiento.

La madera presenta una pequeña conductividad térmica, que es aun menor en la capa carbonosa que se forma al quemarse ésta impide la propagación del calor y del oxigeno al interior, frenando la combustión. A causa de estas características la velocidad de carbonización es constante y las propiedades físico mecánicas del interior de la pieza se mantienen relativamente intactas. La velocidad de carbonización , ß , depende de diversos factores como la dimensión de la sección, la densidad de la madera y su calidad en cuanto a fisuras.

La finalidad perseguida con la utilización de materiales de protección en los elementos estructurales, es asegurar la estabilidad durante el tiempo necesario para que el edificio sea evacuado y el servicio de extinción pueda luchar y sofocar el incendio.

 

Mortero ignífugo – Placa de lana de roca – Placa de fibrosilicatos – Mortero ignifugo de perlita  vermiculita o lana de roca – Pintira intumescente – Cajeado mediante paneles de fibrosilicato – Cajeado mediante paneles de lana de roca

Franja cortafuegos

Para evitar la propagación de un incendio generado en un establecimiento al edificio o nave colindante, o de un elemento de compartimentación de sector de incendio, por medio de un elemento constructivo (pared, medianería) que acometa con la cubierta; las Normas y Reglamentos establecen que debe existir una franja cuya anchura sea como mínimo un metro. Esta franja podrá encontrarse:

•  Integrada en la propia cubierta, siempre que se justifique la permanencia de la franja tras el colapso de las partes de la cubierta no resistente.

•  Fijada en la estructura de la cubierta, cuando esta tenga al menos la misma estabilidad al fuego que la resistencia exigida a la franja.

•  Formada por una barrera de un metro como mínimo de ancho que justifique la resistencia al fuego requerida y se sitúe por debajo de la cubierta fijada a la medianería. La franja cortafuegos tendrá que instalarse a una distancia inferior a 40 cm de la parte inferior de la cubierta. La determinación y clasificación de la franja cortafuegos se realizará en base a la norma acreditada vigente del todo el sistema, incluyendo la soportación o sistemas de sujeción.

Grupo Sabine A.B.S. ofrece la posibilidad de realizar la franja cortafuegos con diferentes sistemas y materiales, todos ensayados bajo protocolo normalizado vigente: morteros ignífugos y placas de fribrosilicato.

Categorías:

  • Aislamientos ignífugos A.B.S.
  • Ignifugacion de estructura en la Caixa Madrid
  • Aislamiento Termico Madrid
  • Proteccion pasiva en fachada de Telefónica Guadalajara
  • Ignifugacion telefónica Guadalajara
  • Proyectado de lana roca Toledo  
  •  Proyectado de vermiculita en cámaras Toledo
  • Proyeccion lana roca en Cubierta Guadalajara
  • Aislamiento Termico con lana roca
  • Aislamientos ignifugos en forjado Madrid
  • Ignifugado de vigas en cubierta
  • Aislamientos ignífugos sala baile Madrid
  • Impermeabilización ignifuga de terraza
  • Proyección lana roca e ignifugados vermiculita
  • Aislamientos ignifugos discoteca en Guadalajara
  • Ignifugado de cerramientos acusticos Madrid
  • Aislamientos ignífugos de bar en Madrid,
  • Proyectado  de lana roca en El Corte Ingles Madrid
  • Aislamientos ignifugos de cafetería en Toledo
  • Ignifugado de estructura en Madrid
  • Proteccion pasiva en Madrid
  • Aislamientos ignífugos en Madrid
  • Proyectado Lana Roca Madrid
  • Lana roca Guadalajara
  • Aislamientos Madrid - Guadalajara - Toledo
  • Aislamientos Termicos Madrid
  • Aislamientos ignífugos en planta gas madrid
  • Aislamientos termicos  para granjas  Guadalajara
  • Ignífugos e ignifugaciones  en fabrica de Toledo
  • Aislamiento ignifugo en cubierta Madrid
  • Proteccion pasiva contra el fuego en Guadalajara
  • Ignifugacion estructuras metalicas Guadalajara

PROYECTADO IGNIFUGO

   MORTEROS IGNIFUGOS VERMICULITA

          PROYECTADOS IGNIFUGOS ESTRUCTURAS METALICA

Grupo Sabine A.B.S. TECSON

                    635814718 – 916567215

 Aislamientos

           Proyectados

                     Ignífugos

                             Termicos

                                   Acústicos

  • empresa proyectados ignifugos madrid
  • proteccion pasiva contra incendios
  • proyectados ignifugos estructuras
  • proyectado ignifugo vermiculita
  • empresas de ignifugación en madrid
  • proyectado de poliuretano
  • ignifugos madrid
  • aislamiento ignifugo madrid

 POLIURETANO PROYECTADO IGNIFUGO MADRID GUADALAJARA TOLEDO

www.proyectadosignifugos.com

www,proyectadosignifugosmadrid.com

www.empresasinsonorizacionmadrid.com

www.aislamientoacustico-insonorizar.com

www.medicionesacusticasmadrid.com

www.puertas-acusticas-madrid.com

www.poliuretano-proyectado-madrid.com

www.proyectados-ignifugos-madrid.com

www.apantalladosacusticos.es

www.aislamientosacusticosmadrid.com

www.aislamientosacusticosmadrid.es

Contacto:
aisla.abs@gmail.com
Formulario de Contacto [ + ]
Ubicación:
Complejo Base Aerea 28850,
Madrid; España.
Ver Mapa [ + ]
Teléfonos de Contacto:
635 814 718 / 656 553 434
Tlf./Fax: 916 567 215
POLIURETANO PROYECTADO MADRID / Terminos de Uso:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas. Todos los derechos reservados.
Rafael Torrado / Supervisor Zona Centro / Division Comercial Grupo Sabine A.B.S. ATA Area S.L. /
Ingenieria Acustica Industrial.
Sitio web optimizado para:
Copyright @ poliuretanoproyectadomadrid.com;
Diseño web por webeconomica.net